martes, 4 de octubre de 2016

Mods de farmeo

Aporte de @reptilicus


Un portal tiene dos limitaciones a la hora de hackear: el tiempo mínimo entre hacks y la cantidad máxima de hacks en un período.

¿Cómo funcionan los límites?

El tiempo mínimo entre hacks es el tiempo que tenemos que esperar que el portal se enfríe entre un hack y otro. El tiempo estándar es 5 minutos (300 segundos).
En la práctica esto es: hacemos un hack, si intentamos realizar un hack antes de que se enfríe recibimos un mensaje indicándonos que el portal se encuentra caliente. Pasado el tiempo de enfriamiento, se puede hackear normalmente.
La cantidad máxima de hacks en un período es cuántos hacks podemos realizar por cada “vuelta”. El período de la “vuelta” es fijo: 4 horas. La cantidad de hacks máxima estándar en 4 horas es 4.
En la práctica esto es: llegamos a un portal, realizamos un hack. En ese momento inicia un conteo de 4 horas. si continuamos hackeando, va a llegar un momento donde el juego nos indique que el portal está quemado y que va a tomar un tiempo más largo en recuperarse. El portal va a dejar de estar quemado cuando se cumplan las 4 horas desde nuestro primer hack.
Dado que siempre hay confusión, voy a poner un ejemplo con horarios.
  • 16:00 - 1er Hack
  • 16:05 - 2do Hack
  • 16:10 - 3er Hack
  • 16:15 - 4to Hack
  • Portal quemado hasta las 20:00

Heat Sink (Disipador)

El Heat Sink sirve para acortar el tiempo de enfriamiento del portal.
Hay 3 tipos de Heat Sink:
  • Common: resta el  20%. El tiempo entre hacks es de 4 minutos (240 segundos)
  • Rare: resta el 50% El tiempo entre hacks es de 2,5 minutos (150 segundos)
  • Very Rare: resta el 70% El tiempo entre hacks es de 1,5 minutos (90 segundos)
La particularidad que tienen los mods de farmeo es cómo se suman. A priori parece complejo, pero no lo es tanto.
Si hacemos combinaciones de Heat Sink la regla por la que aplican es la siguiente:
El Heat Sink más raro que hayamos puesto, o si hay varios iguales, uno de esos, aplica la reducción por el total. El resto de los Heat Sink que pongamos aplican la reducción por la mitad de su reducción estándar.

Ejemplos

1 HS Rare y 1 HS Common
  • El HS rare por el total, o sea, de 300s - 150s (50%) = 150s
  • El HS common por la mitad (10%), o sea, 150s - 15s (10%) = 135s.
2 HS Very Rare
  • Uno de los HS Very Rare por el total, o sea, de 300s - 210s (70%) = 90s
  • El otro HS Very Rare por la mitad (35%), o sea, 90s - 31,5s (35%) = 58,5s.
4 HS Very Rare (el menor tiempo entre hacks posible)
  • Uno de los HS Very Rare por el total, o sea, de 300s - 210s (70%) = 90s
  • Otro HS Very Rare por la mitad (35%), o sea, 90s - 31,5s (35%) = 58,5s.
  • Otro HS Very Rare por la mitad (35%), o sea, 58.5s - 20,475s (35%) = 38,02s
  • Otro HS Very Rare por la mitad (35%), o sea, 38,02s - 13,3s (35%) = 24,71s

Multi-hack

El Multi-hack sirve para aumentar la cantidad de hacks antes de quemar el portal.
Hay 3 tipos de Multi-hack:
  • Common: agrega 4 hacks. 4 estándar + 4 = 8 hacks
  • Rare: agrega 8 hacks. 4 estándar + 8 = 12 hacks
  • Very Rare: agrega 12 hacks. 4 estándar + 12 = 16 hacks
La particularidad que tienen los mods de farmeo es cómo se suman. A priori parece complejo, pero no lo es tanto.
Si hacemos combinaciones de Multi-hack la regla por la que aplican es la siguiente:
El Multi-hack más raro que hayamos puesto, o si hay varios iguales, uno de esos, agrega hacks por el total. El resto de los Multi-hack que pongamos agregan por la mitad de su valor estándar.

Ejemplos

1 Mh Rare y 1 Mh Common
  • El Mh rare por el total, o sea, de 4 + 8 = 12 hacks
  • El Mh common por la mitad (2), o sea, 12 + 2 = 14 hacks
2 Mh Very Rare
  • Uno de los Mh Very Rare por el total, o sea, de 4 + 12 = 16 hacks
  • El otro Mh Very Rare por la mitad (6), o sea, 16 + 6 = 22 hacks
4 Mh Very Rare (la mayor cantidad de hacks antes de quemar)
  • Uno de los Mh Very Rare por el total, o sea, de 4 + 12 = 16 hacks
  • Otro Mh Very Rare por la mitad (6), o sea, 16 + 6 = 22 hacks
  • Otro Mh Very Rare por la mitad (6), o sea, 22 + 6 = 28 hacks
  • Otro Mh Very Rare por la mitad (6), o sea, 28 + 6 = 34 hacks

Fracker

Por último, a todo lo ya dicho, sumemos el fracker.
Los frackers se compran en el Store de Ingress, rondan un precio de U$1. No se pueden dropear ni guardar en cápsula. Son intransferibles.

Comportamiento

  • Los frackers no consumen slot de mod.
  • Se pueden usar en cualquier portal, propio, enemigo o neutral
  • Sólo se puede aplicar uno por portal al mismo tiempo
  • Otorgan 500 de AP al aplicarlos.
  • Al colocar un fracker se notifica en el COMM y el portal se ve distinto en el Intel.
  • La vida útil del fracker es de 10 minutos o 150 hacks total (sin importar agente), lo que ocurra primero.
  • Duplica los ítems hackeados, incluidas las llaves. En el caso de los mods, puede duplicar con distinta rareza (un Shield Very Rare y, como duplicado, un Shield Common)
  • Al momento de consumirse también consume el 50% de la energía del portal.

Beneficios

Al duplicar la cantidad de ítems obtenidos tienen dos beneficios principales:
  • realizar un farm en zonas de baja densidad de portales
  • farmear en la mitad del tiempo.
Esto los hace ideales para farms estáticos.
Secundariamente, si se realiza un farm en una zona controlada por la Resistencia, permite que al terminar de farmear, con pocos ADAs, los cambiemos de facción y los destruyamos. De esta manera impedimos que los aproveche la Resistencia.
También, al ser menos portales, nos permite aprovechar al máximo los mods de farmeo Very Rare, que son de dropeo muy bajo (el Multi-hack Very Rare es, quizás, el ítem más difícil de hackear).

Mi combinación de estático preferida

Sin hacer el desarrollo completo de los números
Asumiendo que hacemos hack con glifos y “Complex” (glifeo rápido):
  • 2 rondas de fracker, en 2 portales en rango modeados con 2 Heat Sink Very Rare y 2 Multi-hack Very Rare.

Resultado

  • 1ra ronda de fracker, 10 minutos, 10 hacks por portal. Total 2 x 10 x 2 (por el frakker) = 40 hacks
  • 2da ronda de fracker, idem 1ra = 40 hacks
  • 3ra ronda, sin fracker, 1,5 minutos,  2 hacks por portal. Total 2 x 2 = 4 hacks
  • Total: 84 hacks en un ideal de 22 minutos. Contando el tiempo de organizarse para armar los portales y el tiempo entre vuelta y vuelta, en 30 minutos se hace.

Herramientas

Para no complicarnos con los números, en http://kennyboy.org/ingress/ hay una simple calculadora de mods de farmeo.
Elegimos el mod para cada slot, le damos al botón Calculate y nos dice el total de hacks hasta quemarlo, el tiempo entre hack y el tiempo total hasta quemarlo.


Notas Importantes

Señal
Todo lo dicho en cuanto a tiempos de farmeo, es inválido si la señal no es buena.
En buenas condiciones, el tiempo que lleva un hack de un portal L8, con glifos y usando “Complex”, ronda los 30 segundos. Con señal dudosa, se puede ir a 45, 60, o más segundos, modificando radicalmente los cálculos.
Portal en Rango
En el caso de tener portal en rango, es importante notar que el máximo de hacks (4 Multi-hack Very Rare) es de 34 en 165 minutos, o sea, 2,75 horas, bien abajo de las 4 horas del período.
Si es viable, es mejor no poner Heat Sink y optar por maximizar la cantidad de hacks. En 2 vueltas se pueden hacer 68 hacks, consumiendo un tiempo de 6,75 horas. Esto último vale la pena tenerlo en cuenta para el Work Portal.
Si es posible que lo ataquen, hay 2 opciones:
  1. usar un slot para 1 AXA Shield, 70 de mitigación, sacrificando 6 Hacks
  2. hacer 8 o más links desde o hacia al portal, 55 o más de mitigación
Fracker
Al frackear, prestar atención a cuántos somos. Si somos más de 16, es posible que el fracker se consuma en menos de 10 minutos. En estos caso, puede convenir frackear 3 portales al mismo tiempo, con 90s entre hack. Eso da 6/7 hacks por vuelta por portal. Si somos 20, cada fracker recibe 120/140 hacks y el total por vuelta por agente sigue siendo 18/20 hacks x 2 (por los frackers).
En este caso, modear 3 portales en rango con 1 Heat Sink Very Rare y 1 Multi-hack Very Rare

Total: 2 vueltas de fracker x 20 hacks x 2 (frackers) + 8 = 88 hacks en, idealmente, 24 minutos.

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