martes, 4 de octubre de 2016

Protección del portal ¿Qué es la mitigación?

Aporte de @reptilicus

Entre los mods de nuestro inventario hay varios tipos de escudos. Son mods defensivos.
De acuerdo al tipo, tienen distinto valores de mitigación.
  • Shield Common: 30
  • Shield Rare: 40
  • Shield Very Rare: 60
  • AXA Shield: 70
La mitigación es un porcentaje, va de 0 a 100, que representa el daño que absorbe el portal, evitando que llegue a los resonadores.
Si un portal tiene un Shield Common, 30% de nuestro ataque lo absorbe el escudo y el restante 70% llega a los resonadores.
Esto quiere decir que si ponemos un AXA Shield (70) y un Shield Common (30) estamos al 100% de mitigación. Esta situación sería absurda, porque ningún daño llegaría a los resonadores. Para evitar esto, el máximo posible de mitigación es 95%.
Esto nos lleva a pensar cómo aprovechar los 4 slots para mods. Si ponemos 4 Shields Common o 4 AXA Shield, el resultado es igual, mitigación al 95%.
Sumado a esto, los mods en general tienen un segundo valor, oculto, que se llama Stickiness (“pegajosidad”).
  • Common shield: 20
  • Rare shield: 30
  • Very Rare shield: 50
  • AXA shield: 70
La Stickiness determina qué tan difícil es destruirlos (sacarlos del portal). A mayor Stickiness, mayor dificultad. La experiencia indica que una vez puesto, van acumulando daño hasta que se alcanza el valor de Stickiness y el mod es destruído.
Como este valor es oculto, al atacar un portal no sabemos el estado de los mods, y puede suceder que ante las primeras XMP que disparemos, un AXA Shield sea destruído y un Shield Common no.
En cualquier caso, hay un arma especial para lidiar con los mods: el Ultra Strike. Se utiliza parándose lo más exactamente que se pueda sobre el portal. Su potencia es alta pero su alcance corto.
Luego de destruidos los Shields, los resonadores no presentan gran dificultad para ser destruidos.
Pero esto no termina acá, acá empieza lo bueno. Los links que tiene un portal también aportan mitigación!
Los valores son:
  • 1 link: 16
  • 2 links: 28
  • 3 links: 37
  • 4 links: 43
  • 5 links: 48
  • 6 links: 51
  • 7 links: 53
  • 8 links: 55
  • sigue subiendo
Como vemos, 3 links proveen mayor protección que un Shield Common.
Lo más importante de esto es la duración de la mitigación. Para destruir mods defensivos, tenemos Ultra Strike, pero la única forma de destruir los links de un portal es dejándolo con 2 resonadores (detalles omitidos). Eso quiere decir que pase lo que pase, la mitigación provista por los links va a seguir ahí mientras no destruyamos 6 resonados, mucho tiempo después de que el portal haya perdido todos los mods.
Entonces, a pensar bien qué mods ponemos en un portal. Si un portal tiene 1 AXA, 1 Shield Common y 6 links, está muy protegido, si tenemos 2 slots vacíos, quizás sea momento de poner mods de ataque, Force Amp y turret.
Ahora bien, la ubicación es importante. Si el portal está en una avenida, quizás convenga exagerar los escudos, suponiendo que va a tener muchos ataques al paso y va a perder los escudos. También, en el otro sentido, si un portal está a 1 cuadra de una avenida muy transitada y tiene un AXA, la única forma de bajarlo, es ir hasta el portal, lo que en muchos casos no sucede.
Queda un caso más: el portal que no está en una posición que permita usar Ultra Strike efectivamente. Si el portal se haya retirado del paso, dentro de rango de deploy pero inaccesible para usar Ultra Strike, un AXA puede ser una maldición para el atacante.

Aporte de @rqc

La mitigación máxima de un portal es del 95%, entonces ¿por qué suma más de 95% a veces?  la respuesta es simple , la mitigación es 95% pero a medida que van cayendo los mods esta se reduce, pero los mods que quedan van aportando hasta llegar nuevamente a ese valor; por lo tanto, dan tiempo para hacer recarga y, por ende, hacer gastar más xmp al atacante.

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